4

Gandhi Jayanti – Día Internacional de la No Violencia. Mahatma Gandhi (1869 –1948) Defensor de los Derechos Humanos

Hoy queremos recordar a uno de los grandes defensores de los derechos humanos y conmemorar el aniversario de su nacimiento, Mahatma Gandhi.
La mañana ha transcurrido en el colegio público del barrio vallisoletano de Pajarillos “Cristóbal Colón” con la realización de un taller para participar en el concurso Internacional de dibujo “KIDS 4 HUMANS RIGHTS”, organizado por la Fundación Gabarrón en colaboración con la Fundación Casa de la India, la asociación PajarillosEduca y el Observatorio de Transformación y Participación de Castilla y León con el objetivo de promocionar y defensa de los Derechos Humanos y el impulso del arte entre los más jóvenes.

Hemos querido aprender e interpretar de forma artística la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Los niños y niñas del colegio Cristóbal Colón han participado en este taller creativo de la mano del conocido artista Cristóbal Gabarrón, en el que los participantes han creado su propia obra, aportando sus propios símbolos y mensaje. Las creadas participarán en el Concurso Internacional de Dibujo “KIDS 4 HUMANS RIGHTS”, organizado por la Pinacoteca Infantil Reina Sofía de la Fundación Gabarrón en colaboración con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de los Derechos Humanos entre los más jóvenes y conmemorar el 75 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.