Becas y programas de residencias

La Casa de la India trabaja con las entidades que conforman su patronato y otras instituciones en la promoción de programas de becas y prácticas y participa al mismo tiempo en varios programas que se ofrecen desde las distintas administraciones públicas.

Facilita información regular sobre las convocatorias de las becas del ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales) del gobierno de la India dirigidas a estudiantes españoles que deseen cursar estudios de graduado, posgraduado o investigación en las diversas universidades e instituciones de enseñanza de la India.

Acuerdos de becas y prácticas

La Casa de la India también tiene acuerdos de becas y prácticas con la Universidad de Valladolid, a través del programa de Experiencia Laboral, Grado en Estudios Ingleses y el Máster Universitario en Economía de la Cultura y Gestión Cultu­ral.

Entre otras entidades la Casa participa en el programa de prácticas externas de la Universidad de Salamanca, y colabora con centros de Formación Profesional en el marco del programa de formación en de la Junta de Castilla y León.

Todos estos programas tienen la finalidad de dar a conocer a los estudiantes el ambiente internacional y multilingüe de Casa de la India: sus métodos, técnicas de trabajo y organización como complemento práctico de los estudios que realizan.