Órganos y estatutos

La Casa de la India es una fundación de carácter cultural que integra los siguientes órganos:

Consejo de Honor

El Consejo de Honor de la Casa de la India está integrado por Personalidades e Instituciones relevantes, con funciones honoríficas y de consulta, para un mejor servicio a los fines de la Fundación. Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia ostenta la Presidencia del Consejo de Honor. Entre los distinguidos miembros del Consejo de Honor se encuentran el director de orquesta Zubin Mehta, el empresario Ratan Tata y Sukanya Shankar (viuda de Ravi Shankar).

Patronato

El Patronato es el órgano superior de gobierno que asume la dirección y control de la Fundación Casa de la India. Está compuesto por los siguientes miembros:

  1. Presidente: La presidencia es rotatoria, siendo ejercida sucesivamente por turnos de dos años por Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Valladolid y por el Rector de la Universidad de Valladolid.
  2. Vicepresidente: La vicepresidencia recae entre los cargos llamados a presidir, en turno inverso al de la presidencia.
  3. Vocales:
    1. Concejal/a de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid.
    2. Un representante de la Universidad de Valladolid.
    3. Dos representantes de la República de la India.
    4. Los patronos que sean admitidos en el seno de la Fundación en virtud de su aportación o apoyo a los fines fundacionales.
  4. Secretario: designado por el Patronato.

Director

El director es nombrado por el Patronato para regir el funcionamiento de la Casa de la India.

Comité Asesor

Como órgano consultivo está compuesto por reconocidos especialistas y representantes del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR).

Junta de Amigos

La Junta de Amigos de la Casa de la India integra a personas y entidades colaboradoras con la Fundación Casa de la India. Asimismo tiene la función de ofrecer propuestas y sugerencias en relación con los objetivos de la fundación.