4

Workshop de danza Bharata Natyam

Descripción

Una introducción a los principios del movimiento de la danza Bharata Natyam en relación con la práctica y el estudio del cuerpo que nos ofrece el yoga. Las técnicas de expresión gestual y corporal, así como la maestría y el dominio de los diversos estados anímicos y emocionales que puede adquirirse a través de esta danza hacen de este taller una experiencia única y plena.

Los poemas y las canciones devocionales que se representan en la danza junto con la melodía, el ritmo y su expresión producen un placer estético que se denomina Rasa según los tratados de artes escénicas de la India y cuya finalidad es la felicidad plena representada en la danza del propio Siva.

Renjith Choorakkad es uno de los más prestigiosos bailarines de danza Bharata Natyam de su generación que además de su maestría adquirida en la prestigiosa escuela de danza Kalakshetra y otros relevantes maestros. También cuenta con un conocimiento profundo de la práctica del yoga y la meditación para hacernos vivir una experiencia holística de la danza. Su precisión del movimiento, así como su relación con otras artes, nos invitan a descubrir y practicar la danza clásica de la India de una forma sencilla y accesible.

Dirigido a toda persona interesada. No necesita una experiencia en danza india previa.

 

Más información

Inscripción: 40 €

Fecha

Del 06/04/2024

De 11:00

a 13:00

Lugar de celebración

Casa de la India. C/Puente Colgante, 13, Valladolid.

Enlaces de interés