4

Espectáculo de música, danza y poesía «Tariqa: el camino»

Descripción

Viajeros místicos que conectan la India con España a través de los versos de místicos y poetas medievales.

MÚSICA, DANZA Y POESÍA

Interpretado por Germán Díaz (zanfona e instrumentos mecánicos).

Mónica de la Fuente (danza y recitación).

Con la colaboración especial de Vidya Shah (canto y recitación).

VENTA DE ENTRADAS: 10€ online y en las taquillas del CC Miguel Delibes.

Un encuentro artístico que conecta la India con España a través de los versos de poetas y místicos medievales de la India, Persia y España. Viajeros del alma que recorren paisajes interiores sin fronteras, que trazan caminos para expresar lo desconocido.

Poesía, música y movimiento son el «camino» (Tariqa) por excelencia de la mística, en la que la descripción del movimiento incesante por el mundo adquiere invariablemente el valor de una experiencia metafísica, de libertad del espíritu, de comprensión de la presencia de lo divino en cada aspecto y a cada paso del viaje. Una mística que es una «metafísica nómada», capaz de describir el alma humana, el cosmos y al propio Dios como viajeros.

La mística medieval y sus viajes -reales y figurados-, sirven de puente entre los dos continentes -Europa y Asia-, para fomentar la experimentación artística a través de la poesía, la danza y la música. La zanfona, instrumento medieval netamente europeo, nacido para acompañar los cantos litúrgicos medievales y la peregrinación de poetas y trovadores, vuelve a caminar en la contemporaneidad de sus sonoridades arcaicas, abriendo un camino de nueva expresión artística y guiando los testimonios reveladores en la voz de Vidya Shah sobre textos místicos sufíes, y la poética del movimiento de Mónica de la Fuente sobre su vasto conocimiento de las tradiciones de danza india e ibérica.

Más información

Fecha

Del 22/06/2024

De 19:30

a 20:30

Lugar de celebración

Centro Cultural Miguel Delibes. Sala de Cámara

Enlaces de interés