4

Llega el VII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid con India como país invitado

Los días 6, 7 y 8 de noviembre la ciudad de Valladolid se convertirá por decimonoveno año consecutivo en la capital mundial de la Tapa. El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas contará con 45 finalistas que se disputarán el título de Campeón Nacional de Tapas 2023. Mientras que 16 cocineros de todo el mundo se disputarán el título de Campeón Mundial de Tapas 2023 en la séptima edición del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.
Valladolid se viste de gala para albergar los concursos gastronómicos más esperados a nivel nacional e internacional. Este mes de noviembre, los chefs y amantes de la gastronomía de todos los rincones del país y del mundo tendrán sus ojos puestos en la capital castellanoleonesa. Un año más, la ciudad será escenario de las fases finales del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.
Como viene siendo tradición, distintos bares y restaurantes de la ciudad apadrinarán a cada uno de los finalistas, ofreciendo en sus locales, del 2 al 12 de noviembre, la tapa con la que su apadrinado se disputará la final del concurso durante el denominado Festival de la Tapa.