4

IX Seminario Política Exterior de la Universidad Pontificia Comillas

El Departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia Comillas (Comillas CIHS) organiza el 14 de febrero en el Campus de Cantoblanco el IX Seminario Política Exterior.

En esta 9ª edición de este curso académico 2023-2024 el Seminario de Política Exterior de la Universidad Pontificia Comillas tiene como país invitado a India. El gigante asiático ha irrumpido con fuerza en el liderazgo internacional en 2023, ostentando las presidencias del G20 y la Organización para la Cooperación de Shanghái y colocándose como la 5º economía del mundo. País clave en el nuevo orden regional en el Indo-Pacífico, está siendo cortejado por EE. UU. y la UE como socio preferente ante el auge de China.

El seminario contará con la participación de expertos nacionales e internacionales que analizarán la rica y compleja evolución de la doctrina exterior india desde diferentes perspectivas, tanto temáticas como geográficas. Se analizarán aspectos como la proyección económica y cultural del país, sus relaciones con los principales actores globales y su visión y objetivos en la reconfiguración del sistema internacional.

En el seminario participará la Casa de la India junto a la Embajada de la India, la Fundación Consejo España-India y el Observatorio España-India, y la Asociación Española de Estudios Interdisciplinarios sobre la India.

Más información a través de este enlace.