4

V Torneo Infantil de Ajedrez

Descripción

La Casa de la India en colaboración con el Club Deportivo vallisoletano de Ajedrez, con el objetivo de motivar la práctica de este apasionante juego, convoca la quinta edición del Torneo Infantil de Ajedrez en el marco del “Día Mundial del Ajedrez”.

El ajedrez es un juego de mesa originario de la India que permite desarrollar en los niños capacidades como la concentración, la paciencia, la memoria, la determinación y la creatividad, entre otras muchas.

Bases para participar:

  1. El torneo se celebrará en la Casa de la India (C/Puente Colgante, 13, Valladolid) el jueves 18 de julio de 2024 de 17 a 20 h.
  2. Podrán participar jugadores menores de 12 años. Habrá 3 categorías: Torre (menores de 8 años), Caballo (menores de 10 años) y Alfil (menores de 12 años).
  3. Las diferentes categorías jugarán por separado. Según el número de jugadores, podrán agruparse las categorías, y modificarse el tiempo por jugador, el número de rondas o el sistema de juego.
  4. En el torneo se empleará el sistema suizo a 6 rondas, 10 minutos por jugada y jugador.
  5. Las decisiones del árbitro serán inapelables.
  6. Premios: trofeo para el ganador de cada categoría. Todos los jugadores recibirán un diploma de participación.
  7. Los jugadores podrán inscribirse gratuitamente mediante los correos electrónicos [email protected][email protected], y en el teléfono 983 228 711 antes del 17 de julio a las 14 horas.
  8. Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, imágenes, partidas, etc.).
  9. Participar en este Torneo infantil de ajedrez supone el conocimiento y la aceptación de las presentes bases.

Más información

Fecha

Del 18/07/2024

De 17:00

a 20:00

Lugar de celebración

Casa de la India. C/Puente Colgante, 13, Valladolid.

Enlaces de interés