4

TALLER PRESENCIAL DE FORMACIÓN Y ENSAYO ABIERTO DEL EQUIPO ARTÍSTICO DE «PRAANA»

Descripción

En el marco del proyecto «Praana», LAB India de Artes Escénicas de Casa de la India organiza en colaboración con LAVA Teatro, Residui Teatro y la Compañía Mónica de la Fuente, un taller presencial de formación y ensayo abierto del equipo artístico del espectáculo «Praana».


TALLER DE FORMACIÓN Y ENSAYO ABIERTO DE PRAANA

A cargo del equipo artístico de Praana: Residui Teatro (Gregorio Amicuzi y Viviana Bovino) Mónica de la Fuente y Diego Garrido

El taller está dirigido a intérpretes y creadores de teatro y danza y todas aquellas personas que quieren acercarse al universo de la creación escénica a través del cuerpo/voz.

En este taller de formación y entrenamiento podremos acercarnos al trabajo de movimiento y expresión que cada integrante del equipo artístico desarrolla en su proceso creativo.


Mónica de la Fuente


LOS PRINCIPIOS FISICOS Y EXPRESIVOS EN LA DANZA-TEATRO  CLÁSICA DE LA INDIA

la exploración de la respiración en el movimiento abstracto, el gesto expresivo y en

navarasa

– las nueve emociones según los tratados escénicos clásicos de la India El estudio del movimiento y las capacidades expresivas de cada parte del cuerpo.  Técnicas de entrenamiento de Bharata natyam y Kathakali y  la aplicación de sus principios estéticos a nuestro propio lenguaje de movimiento

¿Qué papel juega la respiración en el cuerpo expresivo y la creación de estados emocionales?


Viviana Bovino


LA  DANZA DESCONOCIDA

,

un puente entre la danza y el teatro que se cruza cantando

. El estudio de los principios que generan la acción en movimiento desde una aproximación holística al cuerpo.

Durante el trabajo entrenamos la voz, buscamos la organicidad entre voz y cuerpo; defendemos la importancia de la dramaturgia buscando acciones en movimiento que dibujan poemas en el espacio. En este sentido “Danza desconocida” es un puente entre la danza y el teatro.



Diego Garrido


LA INVESTIGACION DEL MOVIMIENTO

Su investigación sobre la movilidad del cuerpo con la fusión de danzas urbanas y contemporánea, Diego nos realizará unas pautas donde conectaremos con diferentes calidades a través de disociaciones, cambios de energía, ondulaciones en el cuerpo, trabajo de suelo, etc. Con esto lo que busca es que cada uno investigue libremente con su cuerpo, mente y movimiento.


Gregorio Amicuzi


PUENTES. “DEL ENTRENAMIENTO A LA CREACIÓN ESCÉNICA”

La Antropología Teatral es el estudio del comportamiento escénico pre-expresivo que se encuentra en la base de las tradiciones de artes escénicas, personales o colectivas en oriente y occidente. Nos referimos al performer-ejecutante  con el termino de actor- bailarín

Materiales que traerán los participantes:

  • Ropa cómoda
  • un cuaderno y un bolígrafo,
  • un haiku (inspirado en haiku) aprendido de memoria y escrito por sí mismo sobre el tema de la respiración.

Más información

Fecha

Del 28/02/2021

al 28/02/2021

De 09:00

a 12:00

Lugar de celebración

Enlaces de interés