4

Evento de clausura 20 aniversario Fundación Casa de la India

Descripción

Cerramos las actividades de 2023, año en el que la fundación ha celebrado su 20 aniversario, con el evento de clausura de esta efeméride.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo en Valladolid, consistirá en un concierto a cargo de Lara Wong (flauta bansuri) y Melón Jiménez (guitarra española), seguido de la ceremonia de clausura con la participación especial de la bailarina Purnata Mohanty.

Y brinda con nosotros al finalizar el concierto.

Entradas a la venta a partir del 13 de diciembre en Casa de la India.

Lara Wong es una artista original y prometedora en la escena de la música del mundo. Después de completar su licenciatura en flauta travesera en la Universidad McGill en Montreal, Lara se trasladó a Andalucía para estudiar flamenco, sumergiéndose en sus orígenes y raíces. En 2018, adoptó la flauta bansuri como segundo instrumento. Ha estudiado con reconocidos intérpretes de bansuri como Jay Gandhi y Suchismita Chatterjee. Lara es conocida por adaptar el bansuri al lenguaje flamenco, siendo pionera en el flamenco con este instrumento. Con su bansuri, Lara protagonizó un momento histórico al ganar el primer premio a la mejor instrumentista flamenca en el Festival Cante de las Minas, convirtiéndose en la primera mujer y extranjera en obtener este galardón en los 60 años de historia de este importante festival. Junto a sus flautas, Lara ha maravillado al público en lugares de todo el mundo, participando en festivales como Mundial Montréal, SunFest, Suma Flamenca, Festival de Música Andalusí de Fez, Vancouver Folk Festival, FIFTY FIFTY FESTIVAL, entre otros. Su habilidad única para entrelazar la flauta travesera, el bansuri y el flamenco ha cautivado a audiencias diversas, consolidando su posición como una artista respetada y singular en el panorama musical internacional.

El guitarrista Melón Jiménez se entrega tanto a la tradición de sus raíces gitano andaluzas como a la innovación y búsqueda de nuevos sonidos de guitarra vanguardista. Nacido en una familia musical y culturalmente diversa (su madre, pianista clásica alemana, y su padre, guitarrista flamenco de Jerez de la Frontera) «Melón» desarrolló un estilo único para tocar la guitarra incorporando todas las diferentes técnicas y sonidos con los que experimentó a lo largo de los años. Su versatilidad le ha llevado a colaborar en prestigiosos festivales de todo el mundo con artistas como Anoushka Shankar, Richard Bona, Jorge Pardo o Niña Pastori, entre otros. Como solista, Melón ha sido finalista en concursos como los Premios Paco de Lucía o el Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba. En octubre de 2022 lanzó su segundo álbum (Ecos de Magerit).

Bailarina y coreógrafa, Purnata Mohanty es maestra de Orissa, profesora de danza Odissi del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR).

Más información

Entradas: 10 € / 8 € Amigos Casa de la India

Fecha

Del 22/12/2023

De 20:00

a 21:30

Lugar de celebración

Casa de la India. C/Puente Colgante, 13, Valladolid.

Enlaces de interés