4

DÍA Y NOCHE DE LOS MUSEOS

Descripción


Apertura especial de la Casa de la India con actividades tematizadas en Mahatma Gandhi, en conmemoración por el 150 aniversario de su nacimiento.


Tras las huellas de Gandhi. Para niños de hasta 12 años. Consigue través de los distintos espacios de la Casa de la India sellar todas las hojas de tu pasaporte de Gandhi.


Visita a la exposición “Gandhi: Mi vida es mi mensaje”. Exposición con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi que abarca la vida y las enseñanzas del padre de la nación de la India. Contiene fotografías de la Gandhi Serve Foundation (Berlín), la recreación de una estancia de Gandhi, reproducciones audiovisuales sobre Gandhi, etc.


Visita didáctica interactiva “Gandhi al alcance de los más jóvenes. Para público familiar


Visita guiada a la biblioteca. Mahatma y el poeta, visita dedicada a la relación entre Mahatma Gandhi y Rabindranath Tagore. Instrumentos musicales de la India, ecorrido por la muestra de instrumentos exhibidos en la biblioteca.


Visita al jardín. “Satyagraha o la fuerza del alma”. “La marcha de la sal”. Ashram Ahmedabad


Ravi Shankar y la música de la película “Gandhi” (1982). En la planta primera, donde se podrá ver el sitar personal, donado a la Casa de la India por la Ravi Shankar Foundation, del considerado mejor sitarista de todos los tiempos, Ravi Shankar y se podrá escuchar música de la banda sonora de la película “Gandhi” (1982)

Más información

Fecha

Del 18/05/2019

De 10:00

Lugar de celebración

Enlaces de interés