La Casa de la India se suma un año más a la celebración del Día Internacional y la Noche Europea de los Museos con una apertura especial de la Casa el sábado 17 de mayo con horario de mañana, de 12 a 14 h, y horario de tarde, de 17 a 01 h.
La entrada será con invitación. Aforo limitado. Recogida de invitaciones en la Casa de la India desde el 2 de mayo (de lunes a viernes de 9 a 18h),
Pases de mañana: 12h y 13h (duración 60 min)*
Pases de tarde: 17h; 19h; 21h y 23h (duración: 90 min).
*Las intervenciones artísticas serán en horario de tarde.
**El visitante podrá abandonar el recinto en cualquier momento de la visita, pero no podrá acceder al resto de salas (sujeto a programación).
Salón de actos
Visita guiada a la exposición
“Caminos místicos: tradiciones vivas del arte de la India”
Arte en vivo: Lila- el juego de Krishna (interpretación artística)
Biblioteca
Visita guiada a la biblioteca
Arte en vivo: Apsara- la bailarina celestial (interpretación artística)
Jardín
Visita guiada al jardín
Descubre el haveli de Ahmedabad, el rickshaw o las esculturas de Ganesha, Parvati y Shiva.
Arte en vivo: 108 nombres de Shiva (interpretación artística)
Aula de Música
Instrumentos clásicos de la India
Descubre la música clásica de la India. Podrás ver instrumentos clásicos de la India y disfrutar de su sonoridad.
Arte en vivo: Sarasvati y la pureza del conocimiento (proyección grabada de los instrumentos)
Ravi Shankar corner
Descubre fotos de archivo y objetos personales del sitarista Ravi Shankar, además de uno de sus sitares personales.