Usted está aquí

ESPECTÁCULO DE DANZA: “BHAKTI", POESÍA DEL CUERPO. MÓNICA DE LA FUENTE

encabezado

Datos Cabecera

Fecha
Fecha de inicio: 
07/08/2020 - 20:30
Fecha de fin: 
07/08/2020 - 21:30
Lugar Celebración
Teatro Zorrilla. Valladolid

Un viaje poético desde la danza clásica de la India  a la danza contemporánea.

A menudo la danza de la India se presenta al público no experto como una forma artística alejada y exótica. Desde hace 25 años Mónica de la Fuente trata de acercar este maravilloso lenguaje a todo tipo de public mediante la creación de espectáculos interculturales donde pone en diálogo diversas formas artísticas.

La danza de la India tiene la capacidad de emocionar y de encarnar poesía y texto a través de un lenguaje corporal que acerca la experiencia a un estado de belleza y meditación. Tradicionalmente se ejecuta como solista pues es en forma de narradora o cuentacuentos que, a través de la danza ,nos introduce en historias, cuentos, mitologías o poemas. En este caso se ha seleccionado poesía en castellano con la que el público se podrá identificar pues es poesía conocida de San Juan de la Cruz o José Ángel Valente o bellísimas traducciones de Tagore al castellano.

Tenemos la suerte en Castilla y León de contar con una exponente que puede acercarnos este lenguaje tan hermoso a todo tipo de público. En enero de 2020 Mónica de la Fuente ha recibido el máximo galardón del gobierno de la India que cada año concede a cuatro personalidades del mundo por su trayectoria, el ICCR Dintinguesed Award 2019, en este caso por su trayectoria artística y el esfuerzo de 25 años de acercar esta forma artística al público en España.

Os invitamos a entrar en un mundo poético, a experimentar cómo crear poesía del cuerpo. El cuerpo al servicio de la palabra o la palabra al servicio del cuerpo. Un viaje que desde la lejanía en el tiempo y en el espacio nos va acercando a una experiencia contemporánea del cuerpo y de la poesía.

https://www.teatrozorrilla.es/obras/07-de-agosto-de-2020-bhakti-poesia-del-cuerpo/

PRECIO: PLATEA, PALCOS Y ANFITEATRO: 14€