EL EDUCADOR JOSÉ PAZ ANUNCIA LA DONACIÓN DE SU BIBLIOTECA PRIVADA SOBRE RABINDRANATH TAGORE A LA CASA DE LA INDIA

Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
La Casa de la India se convertirá en referencia para estudiantes e investigadores de todo el mundo y tendrá como principal finalidad divulgar la obra y el pensamiento del genio bengalí.

 

El educador José Paz ha anunciado, en el marco de la inauguración de la exposición “Tagore: Poeta y Pintor”, la donación a la Casa de la India de su biblioteca privada sobre Rabindranath Tagore, considerada la colección más importante del mundo sobre el poeta bengalí.

La biblioteca incluye alrededor de 30.000 volúmenes en todas las lenguas del mundo, con numerosas primeras ediciones en bengalí y en los principales idiomas europeos, además de la primera edición en inglés de Gitanjali, obra por la que se convirtió en el primer asiático en recibir el Premio Nobel, o el libro de oro, edición limitada de 500 ejemplares. Además, contiene revistas, más de 3.000 CD de rabindrasangit (composiciones de Tagore), cuadros, pinturas, etc.

Con la donación, José Paz  cede la biblioteca no sólo a la India sino también a España, con la intención de que se extienda a toda la Península Ibérica. El futuro centro de investigación y divulgación de la obra de Tagore en la Casa de la India se convertirá en referencia para estudiantes e investigadores de todo el mundo y tendrá como principal finalidad divulgar el pensamiento del genio bengalí.

| | | | | |

© Fundación Casa de la India 2010


Patronato:
Ayuntamiento de Valladolid Embajada de la India Universidad de Valladolid