"IV Muestra de música y artes escénicas de la india". Espectáculo: "Ramayana, un viaje, 100 rupias"

Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
30/11/2008 - 30/11/2008


Ramayana. Presione aquí para acceder a una imágen en alta resolución. Este enlace se abrirá en una ventana emergente El Ramayana, junto con el Mahabharata, son grandes obras maestras de la literatura universal aún desconocidas en el territorio nacional. Y "Ramayana, un viaje 100 rupias" está formado por un grupo internacional de artistas, músicos de la India y de España y profesionales de la danza y el teatro con distinta formación artística. Es un lugar de encuentro, un espectáculo donde actores, músicos y artistas de diferentes artes se unen para recrear la historia más popular de la India.

La obra es una versión actual e innovadora de una gran epopeya contada desde una perspectiva contemporánea. Un espectáculo que aúna tradición y modernidad de la India, mitología y realidad, coreografías de las antiguas danzas sagradas, artes marciales y danza al estilo de Bollywood. Es una apuesta de teatro total en la que dialogan diferentes artes escénicas y técnicas de danza, teatro y música de la India y de occidente así como formas tradicionales y contemporáneas de expresión artísticas.
En el Ramayana, el dios Visnu, se encarna en un humano, el rey Rama, para acabar con el mal de la tierra. Su amada y esposa fiel, la princesa Sita, lo acompañará a lo largo de su existencia. Sus vidas se verán envueltas en momentos de amor desbordante y también de separación y desamparo. Paralela a las vidas de estos seres mitológicos se entrelaza la historia de amor entre un joven de la ciudad sagrada de Benarés, Babu, que sueña con seguir los pasos de su héroe Rama, y Lila, una turista que llega a la India en busca de espiritualidad y de magia...

El Ramayana, joya de la literatura india, historia sagrada que ha viajado por transmisión oral por todo Oriente, encierra una historia de amor y separación:

"El rey Rama fue desterrado del trono por su madrastra y enviado al bosque durante catorce años con su esposa, la princesa Sita. Allí vivieron felizmente en el bosque hasta que un día el rey de la ciudad de Lanka, el malvado Ravana de diez cabezas se enamoró de ella y la raptó. El rey de los monos, Hanuman, y otros muchos habitantes del bosque ayudaron a Rama a salvar a la princesa cautivada al otro lado del océano.
Y cuando ya parecía que terminaba esta historia con final feliz...";

Horario: 21:00
Lugar: Centro Cultural Miguel Delibes, Avda. Puente Colgante, s/n. Valladolid
Precio: 8 € ( 5€ con Carné de Amigo de Casa de la India )
Organizadores: Casa de la India y Fundación Siglo
Colaboradores: I.C.C.R. y Centro Cultural Miguel Delibes

| | | | | |

© Fundación Casa de la India 2010


Patronato:
Ayuntamiento de Valladolid Embajada de la India Universidad de Valladolid