MEMORIAL RAVI SHANKAR: MESA REDONDA DEBATE "EAST MEETS WEST: LA RECEPCIÓN DE LA MÚSICA INDIA EN OCCIDENTE"

Printable Version. This link will be opened in a popup window
4/04/2018

En celebración del 98 aniversario del nacimiento del legendario músico Ravi Shankar, considerado el mejor sitarista de todos los tiempos y padrino de la World Music. Ravi Shankar creó una pasión entre el público occidental hacia la música clásica de la India que le ha convertido en una leyenda de la música.

Para conmemorar su nacimiento, la Casa de la India ha organizado la mesa redonda debate "East meets West: la recepción de la música india en Occidente" con la participación de Enrique Cámara, profesor de Etnomusicología de la Universidad de Valladolid, Marius Díaz, violonchelista de la OSCYL, Ignacio Corral, musicólogo y compositor, y Guillermo Rodríguez, director de la Casa de la India. 

 

Ravi Shankar está considerado el mejor sitarista del mundo y padrino de la música fusión (World Music) entre Oriente y Occidente. Aunque ya era reconocido como uno de los grandes músicos clásicos en la India, la fama mundial le llegó en los años 60, cuando entró en contacto con George Harrison y la cultura occidental y actuó en los festivales de Monterey y Woodstock y en el concierto de Bangladesh. Ravi Shankar compuso ragas, conciertos, bandas sonoras para el cine y creó una pasión entre el público occidental hacia la música clásica de la India que le ha convertido en una leyenda de la música.



Horario: 20 h
Lugar: Casa de la India. C/Puente Colgante 13. 47007 Valladolid.
Precio: ( Entrada libre hasta completar aforo )
Organizadores: Casa de la India.
Colaboradores: Air India.

| | | | | |

© Fundación Casa de la India 2010


Board of Trustees:
Ayuntamiento de Valladolid Embajada de la India Universidad de Valladolid