Valladolid acoge el Primer Encuentro de la Moda España-India

Printable Version. This link will be opened in a popup window

SOCIEDAD | Los días 29 y 30 El Mundo

Valladolid acoge el primer Encuentro de la Moda España-India

 

foto encuentro moda españa- india 2

 

Francisco Javier León de la Riva, junto al presidente de la Asociación de Creadores de la Moda Española, Modesto Lomba, y el consejero de la Embajada de la India, Sudhir Kumar, presentan el I Encuentro de la Moda España India. | Ical

  • Agatha Ruiz de la Prada, Lemoniez, Lafuente y Kumar participarán en la Pasarela

 

Europa Press | Madrid

Actualizado lunes 28/06/2010 16:29 horas

 

La ciudad de Valladolid acogerá el 29 y 30 de junio el primer Encuentro de la Moda España-India con el objetivo de potenciar y mejorar las relaciones en materia textil de diseño proponiendo una mayor participación en ferias, pasarelas, editoriales y formación entre los dos países.

 

El acto de presentación tuvo lugar en el Museo del Traje de Madrid donde profesionales de la moda, instituciones y empresas textiles de ambos países se dieron cita con la intención de alcanzar posibles acuerdos.

 

La presentación estuvo presidida por el alcalde de Valladolid y presidente del Patronato de la Casa de la India, Francisco Javier León de la Riva, quien destacó la colaboración entre España e India a través de "una actividad intensa de intercambios" que realiza la Casa de la India ubicada en Valladolid.

 

Según apuntó, este encuentro permitirá buscar "posibles clientes" en India, momento en el que destacó que se trata de la mayor república del mundo con 1.200 millones de habitantes de los que el 10 por ciento de la población cuenta con "un gran poder adquisitivo".

 

La capital vallisoletana albergará 'Valladolid de moda' un encuentro que contará con relevantes profesionales del sector de ambos países, tanto en las mesas redondas que se celebrarán mañana en La Casa de la India como en la Pasarela Internacional prevista el día 30.

 

Las mesas redondas, abiertas a público y prensa, tratarán asuntos como 'La presencia de la moda España-India en el mundo' o 'La moda en la sociedad. Somos como nos vestimos'. Además, se proyectarán dos documentales 'Ritu 25 years' y 'Cloth of Gold' sobre la historia y trabajo de la diseñadora Ritu Kumar.

 

PASARELA

El Patio de la Hospedería de San Benito albergará la Pasarela Internacional que contarán con la participación de los diseñadores Elio Berhanyer, Agatha Ruiz de la Prada, Alberto Tous, Lemoniez, María Lafuente, Ritu Kumar, Kavita Bhartia. Igualmente, estarán representados los diseñadores y grupos textiles afincados en Valladolid como Pablo y Mayaya, Villais, Rosalita Mcgee, Arras o Esther Noriega.

 

Tanto el cordobés Elio Berhanyer como Ritu Kumar serán homenajeados por la importante labora profesional desarrollada

 

La Casa de la India en Valladolid es una institución de la que forma parte el Ayuntamiento de la capital, la Universidad y la embajada de la India en España y se centra en difundir la cultura india y en estrechar las relaciones entre las dos naciones.

 

León de la Riva destacó el hecho de que el encuentro se celebre en Valladolid y no en Madrid donde, a su juicio, las cosas pasan "cada vez más diluidas" debido a la cantidad de eventos que la capital madrileña alberga cada día. "Madrid puede ser pan para hoy y hambre para mañana", añadió.

 

Por su parte, la diseñadora María Lafuente, quien mostrará en Valladolid piezas de la última colección otoño-invierno en la que ha colaborado Pedro Sandoval, destacó la oportunidad que supone el encuentro para llevar la moda a India. "La labor de difusión es buena y positiva por donde quiera que se mire", apuntó.

 

El presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), Modesto Lomba, subrayó la "gran riqueza cultural, artesanal y textil" con la que cuenta India. Para Lomba el encuentro posibilitará el desarrollo de los profesionales en ambas direcciones.

 

 

| | | | | |

© Fundación Casa de la India 2010


Board of Trustees:
Ayuntamiento de Valladolid Embajada de la India Universidad de Valladolid