TEATRO CLÁSICO KATHAKALI A CARGO DE LA COMPAÑÍA MARGI

Image Galley. This link will be opened in a popup window Printable Version. This link will be opened in a popup window
14/11/2014

Actuación de teatro clásico Kathakali de Kerala, sur de la India. Una tradición teatral única que se caracteriza por un elaborado maquillaje y vestuario, la codificación rítmica y de movimiento, junto con el lenguaje gestual y el uso de los mudras o gestos con las manos así como la expresión facial y corporal.

La compañía de Kathakali Margi es una de las más prestigiosas de la India. Reconocida por el gobierno indio, es la compañía que más espectáculos realiza en todo el país. Ha llevado a los escenarios de la India y muchos países un amplio repertorio de Kathakali respetando siempre la estética clásica y la forma tradicional de Kathakali. Cuenta con un gran número de experimentados actores y músicos tanto en Kathakali como en Kutiyattam, una de las formas teatrales sánscritas clásicas más antiguas (más de dos mil años), que Margi ha promocionado y dado a conocer al mundo. Margi, con su compañía de Kathakali y Kutiyattam, ha realizado giras artísticas por Suecia, Alemania, Francia, Japón y Sri Lanka. Esta compañía no solo la componen actores y músicos, sino también poetas y filósofos que continúan investigando en los antiguos textos de artes escénicas y obras teatrales para Kathakali, que hacen que la tradición y sus artes sigan siendo hoy materia viva. Gracias a la labor de investigación y de difusión de las artes escénicas de Kerala realizada por Margi en los últimos años, la Unesco (Paris) otorgó la distinción de Obra Maestra del Patrimonio Artístico Mundial al teatro sánscrito Kutiyattam en Mayo de 2001.



Horario: 18.00 h.
Lugar: Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes (Av del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, 47015 Valladolid)
Precio: ( Entrada libre hasta completar aforo )
Organizadores: ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales), Junta de Castilla y León, AR&PA, Embajada de la India y Casa de la India.

| | | | | |

© Fundación Casa de la India 2010


Board of Trustees:
Ayuntamiento de Valladolid Embajada de la India Universidad de Valladolid