CONFERENCIA: "FORMS OF DEVOTION"

Printable Version. This link will be opened in a popup window
14/10/2016

En el marco de la exposición “Forms of Devotion: Arte y espiritualidad en la India de hoy”, conferencia inaugural a cargo de las comisarias de la exposición Sushma K. Bahl y Archana B. Sapra.

 

Sushma K. Bahl , autora de 5000 Years of Indian Art, publicado en inglés y chino, y de muchos otros libros, y ex-directora de arte y cultura del British Council en la India, es una consultora de arte independiente, escritora y conservadora de proyectos culturales en Nueva Delhi. Trabajó como directora en los “Festivales de la India” en el Reino Unido en 1982 y en Corea del Sur en 2005. Asimismo fue directora invitada para la XI Trienal de India de 2005, consultora de proyectos del XII Festival del Teatro Nacional, miembro del jurado de la 14ª Bienal del Arte Asiático de Bangladesh (ambos en 2010), y conservadora de Merging Metaphors, exposición y residencia de artistas de India-ASEAN (2012), y la Exposición de Arte Yoga Chakra (2015). Desde 2013, ha dirigido Forms of Devotion, un proyecto artístico internacional para el Museo de Arte Sagrado de Bélgica, que ya ha sido presentado en exhibiciones de Nueva Delhi, Bangkok y Shanghai. En la actualidad, Sushma trabaja en dos libros sobre arte y artistas. Miembro de la Orden del Imperio Británico por su contribución al trabajo cultural y colaborativo entre la India y el Reino Unido, y ganadora del Premio IHC de Arte de la India por haber dirigido la exposición de arte Ways of Seeing, ha encabezado varias exposiciones de arte y proyectos culturales tanto en la India como en el ámbito internacional. Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte de París (AICA) y miembro asesor y fideicomisaria del comité de Abhyas Trust y de Kala Sakshi Trust, (ambas en Nueva Delhi); del Arts Acre Foundation (Calcuta), del Harjai Global Gurukul (Bombay), del Museo de Kerala (Cochín) y de la Bienal de Florencia (Italia).

 

Archana B. Sapra , experta en arquitectura y consultora de arte independiente, es miembro del consejo editorial de Creative Mind, revista de arte bimestral, y co-fundadora de Arts4All Trust, que promueve el diálogo entre culturas. Ha dirigido varias exposiciones de arte, incluyendo Continuum , que presenta una visión conjunta del arte contemporáneo indio; Keep the Promise , para conmemorar el día de la ONU y ayudar a recaudar fondos para los Objetivos del Desarrollo del Milenio; CrossOver, una exposición y residencia en Dacca y Nueva Delhi para artistas de la India y Bangladesh; Merging Metaphors, exposición y residencia para artistas de India-ASEAN que ha realizado itinerancias en varios países, y Batting For Art y otras iniciativas para apoyar su organización Arts4All. Archana fue consultora para un festival multi-artístico en Nueva Delhi en 2010. También ha co-dirigido la exposición de arte Yoga Chakra en 2015, y en la actualidad se ha comprometido con el proyecto internacional Forms of Devotion además de otras iniciativas.



Horario: 20 h
Lugar: Casa de la India. C/Puente Colgante, 13. 47007 Valladolid.
Precio: ( Entrada libre hasta completar aforo )
Organizadores: Casa de la India.
Colaboradores: Embajada de la India, ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales), MOSA (Museum of Sacred Art) y Qatar Airways.

| | | | | |

© Fundación Casa de la India 2010


Board of Trustees:
Ayuntamiento de Valladolid Embajada de la India Universidad de Valladolid